El sistema de generación electrolítica de peróxido de hidrógeno alcalino proporciona una opción más respetuosa con el medio ambiente, eficiente y segura para los procesos de pulpado mecánico de refinería.

El proceso de producción de pulpa mediante el procesamiento de madera a través de la refinación mecánica se conoce como pulpado mecánico. Este método no utiliza productos químicos, lo que resulta en menores costos de procesamiento y cumple con los requisitos de protección del medio ambiente. Además, el uso de pulpa mecánica puede producir papel de mayor resistencia.
Dado que la pulpa mecánica no utiliza productos químicos, el brillo de los productos de papel producidos no es tan alto como el producido por los procesos del pulpado químico, por lo tanto, este proceso requiere una mayor demanda de agentes blanqueadores. Sin embargo, los agentes blanqueadores tradicionales son altamente concentrados y explosivos, lo que lleva a restricciones regulatorias sobre el transporte en muchos países. Además, requiere la construcción de un sistema de almacenamiento de peróxido de hidrógeno de alta concentración muy seguro, y puede haber escasez durante los períodos pico de uso de peróxido de hidrógeno.
- Nuestro sistema electrolítico solo requiere agua, electricidad y oxígeno para producir peróxido de hidrógeno, sin contaminantes, siendo más respetuoso con el medio ambiente y con menores emisiones de carbono. En comparación con los procesos tradicionales de producción de peróxido de hidrógeno, nuestro sistema puede reducir las emisiones de carbono en 2.492 toneladas por tonelada de peróxido de hidrógeno producido.
- La concentración de peróxido de hidrógeno producida por nuestro sistema es controlable, con una concentración máxima del 6%, que es segura y controlable, y no requiere sistemas de almacenamiento adicionales.