El sistema de generación electrolítica de peróxido de hidrógeno alcalino proporciona una opción más respetuosa con el medio ambiente, eficiente y segura para los procesos de pulpa química.

El pulpado químico es un proceso que implica el uso de plantas de fibra (como la madera y la paja) como materias primas, junto con un agente químico específico. Los agentes químicos reaccionan selectivamente con la lignina presente en las materias primas para eliminar la mayor parte de la lignina y hacer que las fibras individuales de los materiales se separen completamente en pulpa.
Clasificación común de la pulpa química:- Pulpa kraft (pulpado de sulfato)
- Pulpa semiquímica de sulfito neutro
- Pulpado de sulfito
- Pulpa de peróxido alcalino
- Pulpado de soda (pulpado de hidróxido de sodio)
- Pulpado sin cloro
- Deslignificación de oxígeno
La pulpa producida generalmente tiene una mayor pureza de celulosa, lo que no solo proporciona pulpa de celulosa de alta pureza, sino también una fuente confiable de materias primas para la producción de papel.
Los procesos tradicionales de blanqueo pueden utilizar agentes químicos, pero este método puede producir aguas residuales y emisiones de gases de escape que tienen un impacto en el medio ambiente. Si se utiliza peróxido de hidrógeno para el blanqueo, se requieren vehículos adicionales de suministro de peróxido de hidrógeno, personal y sistemas de almacenamiento de peróxido de hidrógeno.
El uso de reactivos químicos y peróxido de hidrógeno de alta concentración puede causar pérdida de fibra, lo que reduce significativamente la calidad de los productos de papel para la industria papelera.
Nuestros equipos de generación electrolítica de peróxido de hidrógeno alcalino solo necesitan oxígeno, hidrógeno y electricidad para lograr una producción continua de peróxido de hidrógeno, sin contaminantes y con una reducción efectiva de las emisiones de carbono, logrando tanto la protección del medio ambiente como los beneficios económicos.
En el proceso EOP de pulpado químico, el peróxido de hidrógeno de baja concentración (2%~5%) producido por nuestro sistema de generación electroquímica in situ reemplaza completamente al peróxido de hidrógeno tradicional de alta concentración (27.5%~70%), proporcionando una opción más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.