Crofton Mill está ubicada en el valle de Cowichan, en la isla de Vancouver, y comenzó a operar en 1957. Actualmente, cuenta con dos máquinas de papel y dos líneas de producción de pulpa. La fábrica emplea las tecnologías de producción más avanzadas, está comprometida con la sostenibilidad ambiental y ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en un 66% desde 1990.
Para encontrar una solución más eficaz para la producción de agentes blanqueadores y reducir aún más las emisiones de carbono, Crofton Mill se asoció con Phase Two Chemicals. Nuestra empresa completó la fabricación del primer sistema electroquímico de producción de peróxido de hidrógeno en 2021, el cual entró en funcionamiento en abril de 2022. Un solo sistema tiene una capacidad de producción diaria de hasta 1.3 toneladas (equivalente a una concentración del 100%). A petición del cliente, se realizó una actualización técnica en 2024. Se incorporaron dos nuevos sistemas electroquímicos de producción de peróxido de hidrógeno P1528, cada uno con una producción diaria de 1.5 toneladas, para reemplazar los sistemas originales.
Phase Two Chemicals se dedica a promover la aplicación generalizada de tecnologías verdes en otras industrias potenciales en el contexto de la "doble huella de carbono" (alcanzar el máximo de carbono y alcanzar la neutralidad de carbono). Estamos dispuestos a analizar diversos modelos de cooperación viables con nuestros clientes para alcanzar conjuntamente este objetivo.