
Ubicada en una provincia del suroeste de China, esta fábrica produce de 200,000 a 400,000 toneladas de pulpa química al año, con un uso diario máximo de peróxido de hidrógeno de aproximadamente 7-10 toneladas (calculado a una concentración al 100%).
Debido a los desafíos asociados con la compra externa de peróxido de hidrógeno, como el transporte de alto riesgo de peróxido de hidrógeno explosivo de alta concentración, las dificultades de almacenamiento, la incertidumbre del suministro durante las vacaciones y las escasez durante los períodos de mayor uso, la empresa ha estado buscando nuevas soluciones de producción de lejía. Con el tiempo, descubrieron a Phase Two Chemicals y establecieron una relación de cooperación.
Phase Two Chemicals proporcionó al grupo un proyecto de producción de peróxido de hidrógeno in situ que se construyó en dos fases y que podría reemplazar por completo el peróxido de hidrógeno comprado externamente una vez que estuviera operativo. El proyecto piloto está actualmente en funcionamiento y ha demostrado con éxito que el peróxido de hidrógeno alcalino puede utilizarse como un sustituto eficaz del peróxido de hidrógeno adquirido anteriormente. La estabilidad del equipo y el consumo de energía cumplen con los indicadores técnicos clave requeridos.